Manualidades, herramientas web y…adjetivos.

Estas son las actividades que hemos hecho para aprendernos algunos adjetivos en inglés y su posición con respecto al sustantivo. Después de recordar qué es un adjetivo nos disponemos a realizar actividades motivadoras y significativas, para poner en práctica lo aprendido.

  • Creación y descripción de monstruos.

i-need-my-monster

Creamos nuestro monstruo a partir de la lectura del libro I need my monster, que podéis ver más abajo. Es un libro ideal para usar en Halloween y para hablar de nuestros miedos.

           What are you scared of?

  • Descripción de Mr. Scrooge.

mr-scrooge-collage

Me encanta A Christmas Carol  de Charles Dickens, un clásico de Navidad. Aprovechando que se iba a implementar dentro del Plan de Lectura de nuestro centro, decidí trabajarlo de manera sencilla en mis clases de inglés. Seleccionamos todos los adjetivos que describían a Mr. Scrooge y se los colocamos en la chaqueta. El vídeo que he usado para introducir la historia ha sido el siguiente:

Si lo que queréis es algo más rápido de hacer, pero que sea igual de motivador, podéis acudir a las herramientas web y crear nubes de palabras interactivas. La que yo uso es Tagxedo, una herramienta muy intuitiva y sobre la que podéis encontrar más información sobre su uso aquí: http://www.educacontic.es/blog/crea-nubes-de-palabras-interactivas-con-tagxedo .

En este ejemplo que os muestro hemos buscado adjetivos apropiados para cultivar la paz, primero empezando por nosotros mismos para luego llegar al resto de personas.

How to find peace within yourself?

BE…

dia-de-la-paz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s